La conversación no tan imposible entre Prada y Schiaparelli




La exposición “Schiaparelli and Prada: Impossible Conversations” que fue inaugurada en el pasado mayo, sigue dando sorpresas para aquellos amantes de la moda italiana.

Finalmente se presentó el video alusivo a la exposición, mismo que fue creado con base en una idea de Miguel Covarrubias, quien hiciera una sátira de entrevistas imposibles para Vanity Fair en 1930.

En el Video, Miuccia Prada mantiene una lúdica pero profunda conversación con Elsa Schiaparelli (fallecida a principios de los setenta). Intercambian ideas y dan vueltas a sus pensamientos, se permean una de la creatividad de la otra, tal como sucede en la exposición.

‘Impossible Conversations’ es la exposición anual del Metropolitan Museum of Art de este año. A través de una gran gala que ya se conoce como los Oscar de la moda, el Costume Institute del MET recauda fondos y une sus listas a los mas influyentes en la escena de la moda. El año pasado tocó el turno a Alexander McQueen con la exposición “Savage Beauty”, cuyos niveles de audiencia rompieron varios records; un puesto duro para derrocar pero la dupla de italianas tienen una presencia que bien puede dar la gran sorpresa.

El video es dirigido por Baz Luhrmann, quien también fue comisariado para realizar otros 7 clips que dan unidad a toda la exposición y que muestran la postura de las protagonistas con respecto a la moda, a su estilo y a la vida misma.

Elsa Schiaparelli es interpretada por Judy Davis, y los diálogos se han creado partiendo de algunos pasajes de la autobiografía de Schiaparelli “Shocking Life” y entrevistas a Miuccia Prada.

La exposición cierra el 19 de agosto, una oportunidad que no pueden desaprovechar aquellos que visiten la gran manzana.

Aquí la lista de los videos, cada uno una mirada profunda al pensamiento de estas grandes creativas italianas:





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este espacio!