Everlane y su modelo de Slow Fashion: "Comprar Menos, Comprar Mejor"



Durante la última década hemos sido testigos de un fastuoso despliegue de marcas de Prontomoda alrededor del mundo. Para los que no están familiarizados con el término, -Prontomoda- se refiere a un esquema de negocios en el que las tendencias presentes en las semanas de la moda (Paris, Londres, Milán, Nueva York...) pueden ser adquiridas con un margen no mayor a dos semanas y por un precio asequible en tiendas como Zara [grupo Inditex], H&M, Uniqlo, GAP, C&A por mencionar algunas.


El esquema es exitoso pero presenta algunas desventajas: las prendas son asequibles por su barata manufactura, que no está mal pues son prendas cuyos estándares de calidad están pensados para durar sólo una temporada (3-6 meses), y su estética es tan marcada que es evidente su caducidad en términos de tendencia.



Como respuesta a esta situación, nuevos esquemas surgen bajo el rubro de e-commerce o moda ética, es decir, prendas realizadas con responsabilidad social y ecológica, o que ofrecen un producto más duradero y atemporal. Un claro ejemplo es EVERLANE, marca de slow fashion que propone un esquema muy claro 'Comprar Menos, Comprar Mejor'.

En EVERLANE cada prenda está creada de manera interna por un pequeño equipo obsesionado con los acabados y los más minimos detalles, "en lugar de ofrecer 20 opciones de playeras, tratamos de hacer lo mejor en cada categoría." Tienen una atención especial en la selección textil y en las fábricas donde se crean sus productos para lograr los más altos niveles de calidad. Esta selección incrementa el costo final de cada pieza, sin embargo, al no tener ninguna tienda física ni vender para distribuidores evitan costos fijos que equilibran el precio final al comprador.




Bolso Everlane: $580 aprox




Bolso Zara: $899


















Un estudio reciente de la revista TIME, señala que los compradores empiezan a cansarse del modelo de Prontomoda, en el que las prendas se desgastan con rapidez y que están muy pronto fuera de moda. En tesauro, más que pensar en un mejor modelo de compra, nos encanta poder comprar lo mismo un look de varias piezas en una tienda de Fast Fashion, que una pieza artesanal y comercializada de manera ética.





Sitios Relacionados:
EVERLANE
EVERLANE Blog


Referencias Visuales
Sitios oficiales EVERLANE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este espacio!