Shingo Sato: Vanguardia en el Patronaje y la Confección


Shingo Sato es maestro en el área del patronaje y la confección y se ha dado a conocer por inventar y enseñar su método de construcción de prendas Reconstrucción Transformacional. Es japonés y reside en Milán, al menos cuando no está de gira por el mundo impartiendo su metodología. Ha llevado su enfoque creativo a las escuelas de mayor tradición y prestigio de todo el mundo: Parsons the New School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College y Paris College of Art entre muchas otras.




Durante años se ha dedicado a la enseñanza de su método, que consiste en una nueva concepción de las prendas, eliminando las líneas básicas con las que comúnmente se construyen y transformándolas prácticamente en cualquier forma y figura que pueda ser trazada por un lápiz.

A partir de un profundo conocimiento de la sastrería, el patronaje y la confección, Shingo Sato toma elementos Volumétricos como los cuerpos geométricos, la arquitectura y el origami, el resultado es una suma de formas y siluetas bellas y excelentemente terminadas, que a pesar de su aparente complejidad ha logrado transmitir a sus alumnos.


Existen varios formatos dentro de su metodología, que tienen que ver con las herramientas de construcción del patrón; por ejemplo, si se utilizaron drapeados, pliegues de papel recordando la técnica tradicional del Origami, Volúmenes geométricos o esculpir directamente sobre el maniquí. Los prototipos hablan por si solos:

Influencia: Drapeado

Influencia: Origami

Influencia: Sastrería

Influencia: Modelado Escultórico

Después de ver una disciplina de tal envergadura, es muy grata la noticia de que Shingo Sato viene a México a impartir un master intensivo de su técnica. Esta gran oportunidad es posible gracias a Vitamina Creativa, una iniciativa de la que escribimos hace poco, que tiene como objetivo formar y dar capacitación a estudiantes y profesionales del Marketing, la Comunicación y la Moda.



Da clic aquí para conocer más detalles del curso de Shingo Sato en México, es una gran oportunidad no sólo para aprender una técnica única en su genero, sino para crear relaciones estratégicas y conocer personas tan interesadas como tú en desarrollarse como profesionales de Moda.




Conoce más a Shingo Sato y su Reconstrucción Transformacional:
TR en Facebook
TR Cutting School
Canal de YouTube
Libro de TR
Desarrollo de uno de sus patrones por una estudiante del curso. Sewing Divas
Amor por el Patronaje, los grandes de la deconstrucción japonesa


imagenes tomadas de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este espacio!