Tesaurín en Paris: Visita a la Feria PRÈMIERE VISION



La idea que tenía de Prèmiere Vision definitivamente se queda corta después de haberla conocido. Sabía que era una feria de tendencias pero no me imaginaba la magnitud ni el formato. La feria es tan grande y completa que incluso es necesaria la clasificación del contenido en conceptos y clientes distintos: Textiles, Piel y Cuero, Conferencias, Sala de Diseñadores Emprendedores, Prensa y Editorial entre otros.




En un afán por generalizar el concepto, yo diría que se trata de una feria de información. Para el visitante, se ofrece un gran catálogo de opciones que permiten tomar decisiones estratégicas para su negocio. La información tiene como medio los materiales más innovadores y propositivos que han de transformarse en productos comerciales.

Por políticas internas no se pueden tomar fotografías, pero agrego una serie de recomendaciones e imágenes web que me topé en la visita: 


Ars Sutoria: Instituto Técnico Internacional de Arte de Calzado y Marroquinería. Tienen un catálogo de cursos para diseñar y desarrollar calzado, bolsos y accesorios y su oferta se extiende desde Milán hasta México. Si estás interesado consulta: CURSOS ARS SUTORIA MÉXICO


Revista Drapers: Una revista Británica con noticias, tendencias, pasarelas y entrevistas. Aunque no vivas en el Reino Unido, la revista tiene información novedosa e internacional que te puede ser de utilidad.

Área de Diseño en Piel y Pelo: En la sección CUIR ā PARIS (Cuero en París) se encuentra un pabellón especial con Diseñadores que trabajan con Piel o Pelo.

Diseñador de Guantes www.Thomasinegloves.com
Origami en Piel www.SophieMarionnet.com
Bordado sobre Cuero www.AtelierDurenard.com
Bordado sobre piel y pelo www.ekceli.com
Para saber más de Prèmiere Vision: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este espacio!