Ilustración de David Murray

Pennywise viste Moschino otoño 14

Sin intención de emitir el comentario desde la crítica de arte (pues no soy historiador, ni curador ni nada parecido), creo que gran parte de la creación artística contemporánea es el resultado de la creación de nuevas imágenes y signos a partir de la combinación de los existentes.

He escuchado de la boca de personas que se dedican al arte, hablar de un teórico que dice que "ya no hay original" y creo que puede tener razón. Sin meternos en líos, sencillamente creo que es muy difícil inventar algo nuevo o hallar el hilo negro de la originalidad... empero pienso que habría que hacernos la pregunta ¿Por qué todo tiene que ser nuevo, inédito y original?


Bajo esta premisa, es que disfruto tanto el trabajo de David Murray que, sin bien no inventó a los personajes que retrata ni diseñó las prendas que ilustra, crea una nueva carga de significados al combinar dos elementos que hubieramos pensado dispares.

David Murray es originario de Irlanda, pero actualmente reside en Nueva York y trabaja como diseñador en Shipley & Halmos.

Fuera de toda teoría, creo que el trabajo de Murray es muy bueno porque nos arranca una sonrisa y ¿no es eso lo que buscamos todos al final del día?

Hannibal Lecter viste Walter Van Beirendonck otoño 14

Jason Voorhees viste Hood By Air otoño 14

Freddy Krueger viste Junya Watanabe otoño 14

Michael Myers viste Dries Van Noten otoño 14


Leatherface viste Rick Owens otoño 14
Frankenstein’s Monster viste Juun.J otoño 14






Si quieres ver todas las ilustraciones de David Murray, visita http://davidmurrayillustration.tumblr.com/ o ve su portafolio en https://www.behance.net/davidmurray 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este espacio!