Tesaurín va de compras a Chatuchak (o Jatujak)


Cuando estuvimos en Bangkok, todo el mundo nos recomendó visitar el mercado de fin de semana Chatuchak (o Jatujak).

El mercado es realmente extenso; cuenta con más de 900 comercios divididos en productos que van desde lo textil hasta las artesanías, cerámica, libros nuevos y usados, antigüedades y otras curiosidades.



Al final nos llevamos una muy grata sorpresa, pues fuimos a parar a la zona 7 del mercado, en donde se encuentran todos los artistas y diseñadores jóvenes. Ahí es donde encontramos algunas marcas muy cool que pongo a continuación:


Kai3: unos amantes verdaderos del PANDA. Cientos de playeras y estampados, todos con temática panda. Según los creadores, son una marca que sobrevivió cuando el mundo se vio afectado por el 'Virus Panda'.














MON studio: Una de mis favoritas. Realizada por dos hermanos, tienen un montón de productos realizados con verdadero diseño. Según ellos, adoran la sensación del algodón y la textura de la cerámica, y es por eso que trabajan principalmente con estos materiales. Les añaden serigrafías con sus diseños y listo! Así, sin complicaciones pero con mucha poética. Vimos una serie de playeras con serigrafía por fuera y con otro diseño por dentro, un detalle en apariencia simple pero que marca la diferencia entre un producto cotidiano y uno totalmente entrañable.








Otra tienda maravillosa fue Nice Little Clay, todo hecho de manera artesanal y única por Kung. No hay dos piezas iguales, pues la arcilla se moldea a mano. Las ilustraciones son hechas a mano también, llenas de gatos y pequeñas niñas que parecen divertirse mucho en este pequeño universo de cerámica.












Kung


Finalmente, visitamos a Jirawat, o simplemente GEE. Él dedica sus trazos principalemente a la temática canina, perros zombie, perros fumando, divirtiéndose con sus amígos o simplemente 'chismeando. Eso si, todos ellos muy cool. Me encantaron sus cuadros, me parecen divertidos y frescos. 





Gee

Al final del recorrido, lo único que hizo falta fue espacio en la maleta para llevar más cosas :,,(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este espacio!